May 24, 2009

Mis aventuras y desventuras para llegar al aeropuerto de Laredo

Ayer fuí a Laredo con la unica intención de recoger a mi hermana en el aeropuerto, la verdad me agrado ir... el detalle de agarrar carretera por la mañana mientras oía podcasts y tomaba café fue bastante agradable.

Al llegar mi turno para cruzar el tipo que atendía se le hizo raro que fuera yo solo al aeropuerto, registro la camioneta y empezó a ver el CBOK para CSTE, o lo que es lo mismo la "guía que tengo para certificarme como tester", a lo que me pregunto si sabía ingles (en ingles, valga la redundancia) y ya despues me empezo a preguntar que en que trabajaba y porque debía de hablar ingles, despues de eso me dejo pasar. La verdad yo estaba convencido de que me iban a pasar a los acotamientos y revisar más a fondo la camioneta, pero no, todo tranquilo.

Pase al mall(que es el unico punto de ubicación que tengo estando alla) para ir al baño y despues me fuí para el aeropuerto, debo de decir (un poco avergonzado) que mis indicaciones se basaban en un vistazo rápido a google maps y nada más, y eso fue una estupidez... mi unica guía era un par de indicaciones (Zapata drive luego agarrar a la derecha en Ross st que se convierte en Bob Bullock loop, lo juro esas eran todas mis indicaciones) y el hecho de saber que era la misma avenida que me llevaba del punte al mall.

En fin, seguí derecho y la avenida se convirtio en carretera, veía señalamintos que decían Houston y otros lugares, pero nada del aeropuerto, pase un distribuidor vial, una cosa enorme de puentes por todos lados, y a falta de una referencia más sencilla, me recordo a los puentes que hay que tomar para llegar a Charge Island en GTA IV, recordaba lo complicado que es agarrar el puente correcto y me espante... hasta que ví uno que decía Laredo port, en mi desesperación quise creer que era una abreviatura de airport, y si, estaba muy equivocado, llegue a un lugar donde bajaban mercancia de trailers... montones de cajas apiladas, sin embargo había un retorno por la salia que había agarrado, mi plan era regresar a la parte que conozco de Laredo, conseguir un mapa y despues agarrar para el aeropuerto.

Seguí de regreso como por 5 minutos hasta que vi un señalamiento que decía Bob Bullock loop y el icono inconfundible de un aeropuerto. Seguí el camino ese y de casualidad ví la cola de un avión, ese tramo se me hizo larguisimo, como si hubiera manejado cerca de una hora, cuando no debierón ser más de 20 minutos. Yo hubiera esperado algo más llamativo al acercarme, pero nada, si no fuera por que iba algo despacio, me hubiera pasado.

El aeropuerto internacional de Laredo es más pequeño que la central de autobuses de Monterrey, solo había unos 40 asientos que en conjunto formaban la sala de espera... y ya, era un lugar muy muy pequeño, espere durante 90 minutos mientras veía esa pelicula de Jackie Chan donde defiende a una señora que acababa de comprar un minisuper y que era atacada por una pandilla que iba en motos, el tiempo pasó volando.

Mi hermana llegó puntual y nos regresamos a Mty, antes de salir pasamos por Wendy's. El regreso no fue nada del otro mundo, yo le dí una actualización de lo que había acontecido por aca y ella me conto sus aventuras en tierras alfareñas.

Llegamos a eso de las 6.30, y mientras que yo metía la camioneta le dije a ella que se adelantara y se fuera arriba (mis papas estaban viendo el juego) para darles la sorpresa (ellos no sabían que venía), yo estaba bajandome cuando se oyerón los gritos, buen detalle debo de decir.

El resto de la noche se pasó en ver los regalos que trajo y platicar que ha sido de su vida mientras comiamos carne asada, detalle promovido por mi durante dos semanas de manera más que sutil. Estoy bastante contecto porque anda por aca mi hermana de vacaciones, pero de lo que ahora tengo ganas es aventarme más escapadas por carretera solo.