May 24, 2009

Del pobre perro ignorado

Frente a mi casa hay una pareja que tiene un perro color chocolate que se ve bastante amistoso, quien sabe que hagan los dueños, pero el siempre esta solo, a él lo tienen en la cochera (que esta enrejada) y la puerta del pasillo siempre esta abierta para que pueda pasear todo lo que pueda o quiera.

Lo malo que hay en este caso es que el perro se la pasa siempre solo, la unica atención que recibe es cuando limpian la cochera y por default estan con él, de ahi en fuera nunca he visto que lo saquen a pasear o de perdido jueguen con él.

Lo más triste sucede en los fines de semana, llega un momento en que empieza a caminar en circulos, se asoma a la puerta de enfrente (la cual es de vidrio y en ciertos angulos es transparente) observa por ella por unos segundos y luego regresa sobre sus pasos para meterse al pasillo (donde imagino que hay otra puerta por donde se asoma) y así durante no se cuanto tiempo, aunque una vez conte cerca de una hora. Tengo dos hipotesis de lo que pasa, la primera es porque tiene hambre y/o sed y se asoma para ver si alguien va a ir a suplir dichas necesidades, la otra es que se asoma por esos lugares porque ve a sus dueños y quiere algo de atención, ambas opciones me indignan.

Este perro es bastante manso, y varias veces me ha desbaratado con la mirada que pone cuando ve a alguien pasar y por lo mismo me da un chingo de coraje la actitud que tienen los dueños al negarle algo de atención.