May 25, 2009

El orgullo friki (sic)

Ayer me tope con esta chingadera, si, hay gente a la que le parecio buena idea festejar ser un inadaptado social y, para rematar, gritarlo a los 4 vientos.

No hay ningún problema con ser aficionado a cualquier hobby, digo, cada uno tiene derecho a entretenerse en lo que le de la gana. El problema siempre son los niveles de adicción que cualquier hobby puede llegar a generar.

Un aficionado a cualquier cosa, por ejemplo leer comics, ver peliculas, escuchar música, amar a Jesús, ver futbol o cazar, tiene un nivel saludable y bien visto cuando este hobby es solo un complemento a su vida cotidiana. Y el ejemplo clásico es decir cosas como: me gusta leer antes deirme a dormir, suelo ir cada jueves al cine, etc

Sin embargo, la gran mayoría de estos autonombrados frikis son gente que nomas no conoce limites y tienen una vida que gira alrededor de sus hobbys, o en otras palabras, el hobby dejó de serlo para convertirse en su vida, y eso es bastante triste.

Y vamos, hay tantos y tantos ejemplos de personas que dejarón de funcionar socialmente hablando, entonces por que ese afan de gritar: "YO SOY UN INADAPTADO!!" porque chingados!?, repito, no tiene nada de malo tener gustos peculiares, pero antes que nada se es una persona. Yo antes que cualquier otra cosa so Jair, antes que ser futbolero, otaku, gamer, melomano, religioso, contador, escritor, cinefilo, etc, esta un inviduo.

Eso de dejar de ser una persona por meterse a cierto nicho, es solo una variante muy retorcida del gran hermano.