May 5, 2009

Mi celebración tardía del 30 aniversario del estreno de The Warriors

Hace un par de días Sahid me comentaba de los treinta años que tiene ya la pelicula The Warriors, y al momento de hacer cuenta resultaba que si, este año son tres decadas de haberse estrenado, de hecho fue en febrero 9 y yo ni me entere. Esta pelicula esta en mi top 8 asi que creo que es justo que hable un poco de ella.
Recuerdo haberla visto en canal 5 finales de los 90, y fue enganchado por ese je ne sais quoi que tiene y que a la mayoría termina por enganchar, aunque al final lo que engancha (a mi parecer) es lo colorido de las pandillas y lo buenos que son todos para tirar putazos.

Soy también fan del juego, que creo algo así como un universo expandido, explico ciertas rivalidades, a parte de darle a cada representante una historia, que mi favorita fue la de Cochise, la de Ajax no esta tan chida por el hecho de que la comparte con Snow y ese tipo merecia una mencion especial para el solo.

Despues de haber visto la pelicula y terminado el juego (me falta el libro), me queda pensar en que hubiera podido pasar, esto no es nuevo, empezó una vez con Kaz por messenger, mi idea es más o menos la siguiente:

Despues de haber regresado a Coney Island, Swan se va con Mercy y al no haber un warlord elegido, Cochise se hace del mando apoyado por Snow y Vermin(los dos son tipos tranquilos, ademas de que hacen buen equipo), el problema es que las disputas salen a flote, y bien pudiera haber por lo menos dos que creen que deberían tener el titulo de Warlord de los warriors.
Mientras las disputas continuan, los que estaban apoyando a Luther, que deberían ser de la mafia, la pandilla que estaría en la mira serían los Riffs y el primero en caer sería Masai, la pandilla se disuelve durante la caceria de los ultimos Rogues, mientras tanto, al paso del tiempo los Hurricanes barrerían con los Boppers (cosas demograficas), los Baseball Furies hubieran ganado más terreno (esos tipos eran unos bad-asses que hubieran ido a pelear nomas por que si) y los Savage Huns, al tener una agenda distinta, se fortaleceria al momento en que dejaran de existir los Riffs, aparte que estaban muy inmiscuidos con el crimen organizado del Barrio Chino.

En todo ese lapzo, Ajax saldría de prisión, tal vez unos diez o quince años despues, su condena en principio no era tan larga, pero su caracter le fue sumando años. Ajax no debería estar muy interesado en regresar con los Warriors, el es más del tipo solitario que solo quiere hacer lo que se le venga en gana, sin embargo su reputación como soldado le precede, así que ambas facciones tratarían de reclutarlo.

Al final, habiendo resuelto las disputas internas, tendrían que buscar el favor de los Saracens, ya que la otra pandilla fuerte de la ciudad serían, por lógica, los Turnbulls AC's, y es muy facil que los Warriors quedaran desmantelados, ya sea por otras pandillas que aparecen, por el crimen organizado o la policia (para principios-mediados de los 90, empezarón las acciones para hacer de NY una ciudad más civilizada).

Así más o menos esta mi fanfic, he intentado un par de veces escribirlo a manera de cuento o relato, pero todavía no he podido, espero algún momento terminarlo, mientras, ese es mi esqueleto.