May 4, 2009

Lo que tengo que decir de Resident evil 5

El viernes pasado, aprovechando los días de guardar patrocinados por la influenza, rente el Resident evil 5, a este juego le traía ganas desde que lo anunciaron, pero a medida que veía los avances me desanimaba, más que nada por la duracion que se supone que traería de alrededor de 8 horas, y la verdad eso resulto cierto, así que fuen una buena idea haberlo rentado.

Yo jugue los primeros dos RE, pero nunca me enganche con ellos al grado de hacerles culto, sin embargo nunca pude decir que fueran malos, al contrario, había muchos detalles que disfrutaba, como el sonido que creaba una atmosfera de pura tensión, aparte ese intro que recordaba tanto a Night of the living dead y los escenarios tan detallados... a la distancia creo que eran una evolución lógica a los clásicos point and click adventures. Creo que lo que hizo que no me enganchara con la serie fue su historia, muy complicada a veces y otras tantas muy acartonada y llena de cliches, aparte los acertijos, encontrar medallones o armar estatuas y asi... creo que si le hubieran invertido un par de horas, esos mismos acertijos hubieran sido más actuales, no se, averiguar el password de una computadora, encontrar una pieza (que no fuera una torre de ajedrez o una estatua de porcelana) que faltara para que el mecanismo de una puerta se abriera, en fin.

Me salte el 3, el code veronica y otros tantos, hasta que me prestarón el 4, del que si me volví fan, era tan entretenido que pude ignorar la historia del juego, la cual era bastante idiota, pero bueno, hablare del cinco. En pocas palabras el sistema de juego es el mismo, la historia también es desechable, sin embargo hay detalles que lo hacen inferior al 4.

Primero, la duración, creo que me lo avente en menos de once horas, me hubiera tardado menos, pero el puto de wesker estaba muy cabrón.

El juego esta más orientado a la acción, lo cual no es malo, sin embargo la movilidad no ayuda en nada. Para empezar la camara siempre esta fija a estar sobre tu hombro, lo cual esta bien, sin embargo no hay manera de hacer cambios rápidos y no te permite tener una visión total del escenario (y eso en un juego de acción es imperdonable), esto es muy molesto cuando tienes un enemigo al que le debes de ganar la espalda (como a uno de los jefes) el tiempo que tardas en llegar a su espalda y despues tenerla frente a ti es demasiado, y pierdes como el 60% de la oprtunidad de ataque.

Otra cosa es la manera de interactuar con el entorno, esto es particularmente cagante cuando te estan disparando y por la misma prisa no puedes pegarte a una pared porque no estas frente a ella (es la unica manera de interactuar con el entorno, estando precisamente frente a él), imaginen que en Gears of war la unica manera de pegarte a una pared sea estando totalmente frente a ella, el resultado es una muerte instantanea, estoy de acuerdo que el RE (4 y sobretodo el 5) la acción no es tan intensa, sin embargo si hay situaciones muy similares... en la que estas en la mira de dos ametralladoras fijas (en un punto superior) y estan llegandote por los lados, es horrible que no puedas resguardate rápido.

También otra cosa, no estoy seguro si venia en el tutorial o no, sin embargo, que complicado es entrar al inventario... no recuerdo si en algún momento me dijerón que podías tener shortcuts con el stick... varias vidas desperdiciadas por eso.

Ya para terminar, que pedo con las apariciones especiales que hay en el juego???
Para empezar, la cosa esa que es como murcielago y gusano, no mamen, cuando vuela es como un http://images.gamezone.com/Featureds/starcraftghost.jpg.

Otra es el gigante que sale... ahi si es un poco más rebuscado, sin embargo tiene un cierto aire a Zangief.

La que más revuelo causó fue la de Jill Valentine personificando a Nina Williams (ver. Tekken 5).

Por ultimo, Wesker vestido (y actuando) como Neo.

En fin, RE 5 es un juego que vale la pena jugarlo, pero para mi la mejor opción fue haberlo rentado, no me imagino entrarle a un 2do round.