May 6, 2009

La rueda del anime

La última vez que fuí al monte (que es el departamento donde viven unos camaradas y donde suelen juntarse muchos especímenes harto curioso [no me excluyo]), tuve una platica con el individuo acerca de los repetitivas que eran las series de anime y como solo había una docena de cliches que siempre eran usados en todas las series, aunque no siempre en el mismo orden, de ahi nació la idea de la rueda del anime.

Básicamente es una rueda que uno gira y que tiene diferentes anillos, e irian del centro hasta su orilla, empezando con el personaje y terminando con el entorno, más o menos sería asi:

Antes de girar la rueda del anime, hay ciertos parametros que no son inflexibles, el personaje principal debe de tener entre 14 y 16 años e ir en la prepa, además de formar parte de un grupo lleno de otros esteorotipos, uno debe ser el fuerte, otro el galan, uno el genio y otro el introvertido, al final, la suma de todos los miembros, debe balncearse para que haya comedia, romance, peleas e intrigas. Una vez hecho esto, se puede girar la rueda, cuyas categorias son las siguientes:

Sexo – Basicamente, hombre o mujer

Personalidad – Al ser la segunda categoría, no hay tampoco muchas opciones, timido, pervertido, inseguro, extrovertido, solo mencionando los básicos.

Cualidad – Esta es muy importante, porque es lo que le dara peso en la historia, asi que las categorias son: un genio consumado, un cientifico, un maestro de artes marciales, un androide, tener fuerza sobrehumana, soldado de elite o ser un niño superdotado.

Ocupación – Aquí va lo que hace a diario, generalmente va el estar en un equipo de la prepa o tener otras ocupaciones, como ser detective, policia, piloto o algo asi, pero debe de ser algo glamoroso y aspiracional.

Medio – Básicamente, que usa para cumplir con su ocupación, pueden ser motos especiales, tanques futuristas, robots gigantes, magia arcana, espiritus, animales imposibles o calculadoras.

Locacion – Puede ser cualquier parte del mundo, pero que tenga un icono reconocible, como NY (la estatua de la libertad), Rio de Janeiro (el cristo gigante), Arizona (el gran cañon), Paris (la torre Eifel), el caso es que con solo ver el monumento, se sepa que se esta en esa ciudad o lugar.

Epoca – Hay tantas opciones aqui, por eso es la última, Japón feudal, México prehispanico, los EEUU coloniales, Londres futurista, una colonia espacial, cualquier opción es buena.

Ya que tenemos todos estos elementos, pasamos a girar la rueda y tenemos nuestro esqueleto, que sería algo así:

Una preparatoriana de 15 años, insegura, que es maestra en un arte marcial raro y milenario, que es detective privado junto a un grupo de amigos, juntos usan los poderes de la magia arcana para resolver misterios en el Japón feudal.

Otro puede ser el siguiente, un preparatoriono de 16 años que es un genio bio-quimico pervertido que juega futbol en su escuela, pero no el futbol que todos conocen, no señor, aqui todos usan implantes geneticamente modificados (hay que usar la cualidad del prota), todo esto sucede en el Monterrey actual.

Increible, no es cierto? Agregue usted una música melosa que no tenga nada que ver y listo, usted tiene el siguiente gran exito en sus manos.
Sin embargo, esto es solo la punta del iceberg, en próximos posts evolucionare la idea, para expander la serie durante cientos y cientos de capitulos, todos ellos llenos de intriga y emoción, stay tune.