Apr 5, 2009

Lo que tengo que decir acerca de Gran Torino

Ayer vi Gran Torino y me gustó, había leído ya varios posts al respecto y no encontre ningúno que dijera que no estaba chida, cuando la termine de ver supe por que.

Quien sabe que tiene esa pelicula, que aunque dura más de dos horas tiene el detalle que no se sienten... Walt Kowalski es un tipo de más de 70 años(aproximadament, la verdad es que nunca dicen la edad), al que a poco a poco le han quitado el mundo que conoce y eso lo tiene malhumorado todo el tiempo, los primero 40 minutos (creo, tampoco me puse a cronometrarla) es una mezcla entre gracia y tensión por esperar ese "algo" que haga que el buen Clint empiece a tirar madrazos. Sin embargo, una vez que sucede ese algo, la pelicula empieza a "relajarse" (y no lo digo de manera despectiva) y a contar algo asi como un nuevo capitulo en la vida de Kowalski que bien pudo haber durado unas 15 horas y nadie en la sala lo hubiera sentido (salvo los que tuvieran que ir al baño), que sin embargo termina de una manera tan poco predecible y tan violenta que solo hizo que me conmocionara por dentro (un estado puro de WTF) y que casí al final, cuando digerí lo que había pasado, las lagrimas estuvierón a punto de correr.

Creo que esta pelicula es para cualquiera que no vaya en plan de ver una pelicula de acción. Ademas, no vayan con la idea (y tampoco se la hagan) de que es Clint haciendola de todos sus papeles en uno, por favor, que pendejada... es solo Clint haciendola de un tipo chapado a la antigua y bien pinche emputado... en todo caso se parece más a Red Forman.

En fin, Gran Torino tiene el tan discutido (y codiciado) Jair's Seal of Approval, veanla, disfrutenla y quedense a la secuencia final de creditos, suelten lagrimas como yo lo hice con la canción...