Mar 29, 2009

Mi post (fallido) de Watchmen

Yo leí Wacthmen alla por el 2006, la verdad no sabía que esperar, desde aquel entonces todos hablaban maravillas de ella, pero mi unico acercamiento con la obra eran unos cuantos comentarios en la serie Comic 9no arte, en su episodio dedicado a los 80, el capitulo lo había visto a mediados de los 90, y lo que ahi vi no me sorprendio en lo absoluto.

Antes de seguir, hare un comentario por el ultimo parrafo, esa serie era más que nada un resumen rápido de la historia del comic, cada capitulo abarcaba una decada y hablaba sobre los lanzamientos sobresalientes en ese periodo, y era realmente disfrutado por dos tipos de personas, los comiqueros empedernidos (que no son de un solo comic) y los que newbies que querían aprender más de este pedo y que les sirvio más como un temario (que es en el que, comodamente, me pongo), cada referencia duraba entre 2 y 3 minutos, pequeña reseña acompañdo con varias viñetas y de fondo una musica bien locochona... nada más ese, aún así, mataria por tener esa serie completa en dvd.

En fin, habiendome lavado ya las manos, continuo con este post... originalmente lo dedicaría hablar solo de la pelicula, sin embargo, habiendose añejado como lo hizo, mejor hablar bien de Watchmen, vaya, al final este parrafo también sirvio como previo, pero que diablos...

...

Este post se fue a la chingada, quise checar una referencia (acerca del programa) y un par de links despues llegue a esto: http://www.myl.com.mx/prelanzamiento/insurgentes.html lo que hizo que mi cerebro simple y sencillamente se crasheara y cuando se reinicio todo lo que tenía pensado acerca de watchmen ya no estuviera.

Y es que como desarrollar la idea de que watchmen es una historia acerca de la guerra fria contada desde el angulo de diferentes arquetipos de personas que se encuentran en medio de crisis existenciales (debido a la mediana edad) que además se creen superheroes, cuando no dejas de pensar en alguien diciendo: "casteo a Zapata" o "destruyo a tu Porfirio Diaz" o peor aún "juego Tierra y Libertad y todos mis campesinos tienen +2/+2"... son chingaderas, y con eso en la cabeza simplemente no se puede.

Tenía ya un tiempo queriendo escribir de Watchmen, pero de momento me es imposible, que sirva esto como un proxy, porque también tengo ganas de escribir de otras cosas y no podía hasta que saliera esto.

En fin, creo que durante los siguientes meses revisitare Watchmen, y ahora si podre hablar largo y tendido, de momento, simplemente no puedo.


PD - ES QUE NO MAMEN!!!!!!!