Feb 13, 2009

Me gusta un chingo el OST de la pelicula del cuervo, pero más los emepetres

Nunca he sido un gran consumidor de discos, la manera en que empece a consumir música de manera obsena fue a partir de napster, el p2p me convirtio en melomano obsecivo, nunca me intereso bajar discos completos, más que todo porque era complicado conseguirlos, siempre bajaba las 5, 10 o 15 canciones más bajadas del programa en cuestión.

Como dije al principio, esto empezo con napster, en aquellos días tener un disco duro de 4gb era algo grande, y que ese programa me haya ayudado a saturarlo un par de veces era un suceso más grande todavía. El problema fue que en aquellos tiempos, también era un suceso increible y fuera de toda proporción tener un quemador, asi que cuando mi disco duro se llenaba, había que purgarlo y quedarte con lo más indispensable.

Haciendo memoria, mi obseción por conseguir música por internet no empezo con napster, empezo antes, después del anuncio de los mp3 yo buscaba archivos usando yahoo o altavista, esto no era fácil, al contrario, había muy pocas páginas que realmente ofrecian cosas buenas, aparte que de cada 10 links 9 tenían pornografía, y la verdad eso es más malo de lo que parece, a 56k eso arranaba la maquina, y uno nunca terminaba de envirularse en la busqueda.

Bueno, después de que Metallica hiciera un berrinche de niño chiquito, napster murio y siguieron sus clones, al principio usaba nutella y winmx, pero nunca encontre la variedad que podía encontrar en napster. Sin embargo, sin decir agua va, de repente aparecio el AudioGalaxy Satelite, y las cosas nomas no volvieron a ser las mismas, suena mamón? si, es la intención... para los que no sepan, esa cosa lo que hacia era que te recomendaba grupos similares a los que buscabas, así que si ponías algo así como: "Hüsker Dü" te mandaba una lista donde estaban las rolas disponibles y te decía: "Grupos que son similares: Dinosaur Jr, Meat Puppets, Violent Femmes", si le dabas click en una de esas recomendaciones, era lo mismo, te daba una lista de canciones disponibles y sugerencias de grupos, así que antes de dormir, dabas click durante 10 minutos y al otro día amanecías con una treintena de canciones nuevas.
Otra cosa muy chida es que trabajaba en un segundo plano, asi que no estorbaba, para aquel entonces ya tenía un quemador, asi que descrubri una cantidad muy obscena de grupos gracias a este.

Otra cosa que debo aclarar, es que nunca pude usar el mIRC para conseguir rolas, quien sabe porque estaba yo baneado de usarlo, un misterio que nunca me moleste mucho en develar.

Después cerrarón el AudioGalaxy, empece a usar el Kazaa y cada tres semanas tenía que formatear la compu porque se viruleaba, luego llegarón los torrents y la banda ancha, en este punto es donde me encuentro actualmente, no me puedo quejar, son eficientes y limpios, además que he conseguido un putamadral de material que hace ver como algo necesario conseguir un disco duro de un tera.

En fin, yo iba a escribir de cuanto me gusta el OST del Cuervo, pero hable de otras cosas, esta bien, igual iba a hacerlo algún día.