Jan 28, 2009

A manera de despedida, un adios a la Mosca en la pared

El año pasado me entere que La mosca en la pared había dejado de publicar, la verdad fue una lastima. Para mi fue una revista base en mi adolescencia, de no haber existido esa revista simplemente no conocería ni a la mitad de las bandas que conozco en este momento, simplemente me hubiera perdido mucha musica muy buena y esa sería una gran lastima.

Yo tendría unos 16 o 17 años la primera vez que compre una de esas revistas, recuerdo que había salido de las clases de compu en el centro y justo en la esquina antes de la parada había un puesto de revistas, ahi estaba ésta, más grande que cualquier otra con la foto de Hetfield (era cuando habían sacado el de load y metallica se hubiera terminado de hundir en mierda) y un titulo que rezaba "Metallica, ¿Los nuevos traidores?", yo andaba en plan de "leer de rock"(no digan nada, era solo la edad) asi que la compre.

No se como llamarle, si artículos o columnas, las dejare en colaboraciones... de las colaboraciones que más disfrutaba eran las freakziones de Patricia Peñaloza, a la distancia creo que me gustaba el hecho de que ella blogueara en vez de escribir algo más en forma, también recuerdo con mucho cariño las fabulas globalifobicas.
Me gustaba también, y mucho, la columna de Jose Agustín: "La cocina del alma", y lo que escribía Eusebio Ruvalcaba en: "Un hilito de sangre" y Fedro Guillen, su columna: "El deshuesadero" que me parecía genial, su manera de escribir tan informal y valemadrista, pero que a la vez encerraba unas cantidades de verdad muy grandes (por cierto, hace poco empece a leer a Ibargüengoitia [me tarde mucho y lo siento de veras] y note que el estilo de ambos es muy parecido, pero luego hablare de eso).

Aprendí mucho de esa revista, gracias a la Mosca empece a escuchar Jazz y enteresarme en el cine, conocí a una gran cantidad de bandas que ahoras son básicas para mi (Hüsker Dü o Tom Waits, por ejemplo), y ahora que ya no existe dicha publicación siento que queda un hueco bastante grande.

Algún pendejo escribio que la información que salía en la mosca esta disponible en internet, y es verdad, sin embargo no esta disponible todo lo demás, todo lo que le daba sabor a la revista, los puntos de vista y las opiniones. En fin, la Mosca me enseño mucho de música, cine y libros, y es algo que siempre agradecere. R.I.P.