Feb 17, 2009

Soy bien fan de las costumbres (que me convienen).

Creo que el primer juego que jugue completamente en español fue el warcraft 2, no se si antes jugue otro, es probable, pero warcraft era completamente en español, las voces, los textos, todo!, no como el juego que probablemente jugue antes y que era en español, pero solo debio haber tenido los textos en español, lo anterior es redundante, pero de otra manera no tiene el mismo impacto.

No se cual fue el primer videjuego que jugue en mi vida (hablar de videojuegos siempre resulta redundante, que le voy a hacer[además me rehuso a usar el término videojuguear, el cual lo encuentro aberrante]), sin embargo recuerdo que odiaba jugar pacman y disfrutaba mucho del popeye. Había maquinitas a un lado de la casa de mi abuela, y tendría como cuatro años cuando me inicie en este negocio.

Lo anterior viene a colación porque en esta última generación me ha tocado jugar la mayoria de juegos en español, y la verdad, no me gusta. No me gusta por que simplemente no esta bien! no es natural.

Esto es raiz de una sola cosa, y que se subdivide en dos, es cuestión de costumbre. La primera subdivisión es a causa de que tengo 24 años jugando videojuegos en ingles, para mi lo natural es que los videojuegos esten en ingles, o en el peor de los casos, de perdido que esten en el idioma en que fueron creados, se que aqui caigo en la bronca que una gran cantidad de juegos estan en japones, pero de eso me excusare más adelante.

La otra subdivisón es que están traducidos a español iberico, y esto me resulta chocante. Tengo 28 años de convivir con el "español mexicano", escucharlo con otro acento no me resulta natural, choca con mis costumbres... no concibo a nadie diciendo "coño" cuando bien podría decir: "puta madre", mentalmente me crasheo cuando escucho que dicen: "tio", "hostía" o (horror de horrores) "sois la leche". En España podrán hablar como se les venga en gana, pero yo no me quiero refinar esas traducciones, me resultan chocantes!

En fin, se que hay muchos que el ingles nomas no se les da, sin embargo, que les cuesta entonces dejar el audio original y darnos los subtitulos!?, como en las peliculas! Podrán decir que se pueden cambiar las opciones desde la interfaz del xbox, pero aún así, hay muchos juegos que están en español de a huevo, y eso nomas no me parece, quiero poder elegir.