Dec 11, 2008

El Holocausto Zombie, 2da y ultima parte

Siguiendo con el post anterior, a ultimas fechas he visto que cada vez más peliculas sobre el holocausto zombie, tienen a zombies en estado berserker(como el remake de Dawn of the dead), lo que significa zombies emputadisimos y que corren hechos madre, y esto, a todas luces, esta mal. La premisa básica de los zombies es que son muertos vivientes y se manejan por el instinto, nada más, asi que el hecho de que muestren otros sentimientos, es ir en contra del purismo del holocausto zombie. La 2da es más grave, zombies que corren hechos madre, esta mal porque estan muertos y estan descomponiendose... si alguna vez intentan correr y sus tobillos estan purulentos, veran como fallan una y otra vez, simplemente porque llegara un momento que
los pies terminen por desprenderse.

Aún y con lo dicho anteriormente, mi conocimiento zombie es más bien poco, todo esta basado en la obra de Romero, Shaun of the dead y The walking dead, y una que otra pelicula de zombies perdida por ahi. Remediare eso en cuanto pueda, por cierto 28 days later, 28 weeks later y I am legend no son de zombies, ni siquiera vampi-zombies, son güeyes emputados y ya. Retomando lo que estaba diciendo, basado en lo que he leido/visto, hace poco vi un par de detalles bastante buenos respecto a esas obras. En el remake de Dawn of the dead, justo cuando se hace el grupo, el negro le dice al tipo que dirigía el pedo algo como: "oye, quien te nombró líder, que es lo que haces(aparte de sobrevivir al holocausto zombie)" a lo que el otro contesta (palabras más, palabras menos): "vendo televisiones", la primera vez que ví ese detalle caí en la cuenta de que el tipo andaba vestido con pantalón negro, camisa blanca(la cual estaba manchada de sangre)... adivinan cual es la referencia?




no? pues a Shaun of the dead

Por ultimo, para sobrevivir al holocausto zombie es necesario tener un refugio que cuente con paredes altas y resistentes, que el lugar sea aislado, que se pueda sellar fácilmente y tenga cerca un centro comercial... mi casa, al estar ubicada en un fraccionamiento, cuenta con todo esto, hay un barandal, las paredes que la rodean son altas y las casas estan comunicadas por los techos, las calles son de una sola entrada y una sola salida, facilmente pueden ser bloqueadas, y en frente hay un walmart y para llegar es un campo abierto (siempre hay que tener espacio entre los zombies y los sobrevivientes), asi que cuando llegue el holcausto zombie, la colonia puede terminar sellada y usar la plaza como establo, si alguno sabe algun oficio de ultilidad será bienvenido a mi comuna.