Nov 21, 2008

El holocausto zombie, 1era parte

A ultimas fechas he estado muy metido con holocaustos zombie, esto fue totalmente involuntario y sin embargo lo disfruto mucho.

Un holocausto zombie siempre es fascinante, no solo por el gore implicito y que los zombies siempre serán cool(tambien los ninjas, pero eso al ser perfectos no darían paso a la diversion
de ver las peripecias de los sobrevivientes, basicamente porque no quedaría ninguno) sino que al momento de presentarse como una amenaza latente, hace que la tensión crezca a niveles exponenciales, esto porque los zombies estaran ahi afuera, esperando, acorralando a las victimas y haciendo que éstas estallen.
Por eso un holocausto zombie es chido, por la tensión, algún holocausto con otras criaturas no estaría chido, por ejemplo un holocausto hombre-lobo, porque los hombres-lobo son cazadores... tal vez un holocausto pirata jale, ya que los piratas no son tanto de cazar, solo de atracar, pero es fácil contratacar, así que pierde mucho valor.

Los onda chida de holocaustos zombie casi casi empezo con la noche de los muertos vivientes, de George Romero(no fue la primera, esa fue la de White Zombie, pero no era muy buena), y la idea no es tanto ir matando zombies como rambo mata soldados, si no de sobrevivir... ahora que lo pienso, las peliculas de zombies son como un (proto)reality show bizarros, imaginen: "hoy, en sobreviviendo al holocausto zombie, que pasa cuando metemos en un cuarto a un soltero cuarenton jotolon, a un ama de casa que ama mucho a jesus, un negro radical y a un redneck del kkk" si, siempre son los choques de personalidad los que le ponen sabor a la pelicula (o holocausto zombie en cuestión), porque estan los que pelean por el poder, los que siempre son útiles porque saben de armas, o veían mucho a mcgyver y los que siempre terminan cagandola, ya sea porque se vuelven locos y matan a los demas, ya sea porque tienen un parientes mordidos un zombie pero los traen a todos lados o simplemente se escapan del refugio corriendo y dejando la puerta abierta.

Hace poco tuve un toque de iluminación... leyendo The walking dead(lectura obligada para quienes gustan de holocaustos zombie) me di cuenta que no es tanto que te muerda un zombie
para convertirse en uno, ya que son muertos vivientes no son vampiros (o hombres lobos), si no que hay algo en el ambiente que hace que los muertos se levanten... cosa que no se respeta en muchas peliculas... el Sr Romero no se metía en pedos, el decía que era algo que había en el aire lo que hacía que los muertos se levantaran, asi que si había heridos por mordeduras, estos morían primero(como todos saben, los zombies son portadores de una cantidad ridicula de enfermedades, bacterias y virus por el simple hecho de ser cadaveres en descomposición, duh!) y ya después se levantaban para alimentarse.

Creo que este post ya es suficientemente largo y lo continuare la próxima semana, esten pendientes amiguitos.