Oct 27, 2008

Post atrasado de la feria del libro

Este post lo tengo pendiente desde hace una semana, estuve a punto de dejarlo pasar, sin embargo, la feria del libro lo merece.

Pasadas las 12 pm, y después de un desayuno, mi novia y yo partimos desde su casa hasta cintermex, el trayecto no tuvo complicaciones... salimos por Lopez Mateos para luego agarrar Constitución y todo iba tranquilo, hasta que llegamos a la salida a avenida fundidora, había un trafico de la chingada que se resume a dos cosas, la falta de civismo de coterraneos y el nulo conocimiento del termino "planeación urbana" por parte de los que diseñaron ese paso a desnivel. En otras palabaras, estaba hasta la madre porque había carros estacionados sobre la avenida y había una salida que quien sabe de donde venía pero que al momento de salir a fundidora, no tenían semaforo, así que se aventaban a la brava... 30 minutos para avanzar un tramo como de 200 metros.

Total, ya que llegamos empezamos a dar vueltas en la feria, y no se si fuí nomas yo o la vi muy igual a la de años pasados, no creo que sea malo, me preocuparía cuando haya menos stands o que transmute a algo similar a lo de la convención de comics.

Este año creo que no estaba el stand de minotauro, una lastima, igual no tenía dinero para comprar ahí, pero como quiera es una lastima. Pregunte por libros de Ruy Xoconostle (desde mejores tiempos de la mosca le traigo ganas a uno) pero en alfaguara(que es quien los publica) ni siquiera sabían pronunciar su apellido, de nuevo, una lastima.
Algo que se me hizo curioso fue no encontrar de Lovecraft, ni de alianza editorial, ni las versiones pirata de portada negra.

Algo que me gusto mucho fue la parte de stands para juguetes educativos, la atmosfera ahi era completamente diferente a la del resto del lugar, no era menos caotica, pero se sentía otra vibra que caía bien.

Al final solo conseguí dos libros, Guía para vivir en México de Ibargüengoitia(de quien me he vuelto fan) y Los detectives salvajes de Roberto Bolaño (he leído cosas muy buenas relacionadas con este, y más les vale que sean ciertas). Me quede con muchas ganas de algunos otros, como una compilación de mad de los 50, el Ulises de Joyce y unos de Paul Auster (de quien también he leído cosas buenas), pero bueno, estoy acostumbrado a siempre con ganas (de libros), pero esta vez fue menos.

Por cierto, esta vez el surtido de punto de lectura era menor a las veces anteriores... y eso si es una gran lastima.

Para fin de año espero recuperarme, mi hermana se presta como dealer para el siguiente año y ahora si me pondre a mano con Bukowski, Kerouak, Burroghs y un etcetera recurrente... anagrama nomas me dejo un mal sabor de boca con sus traducciones.

En fin, llegara un momento en mi vida en que quedare satisfecho en cuanto a libros, pero para bien o para mal, todavía falta mucho para que eso suceda.