Sep 13, 2008

winamp ownea a itunes

He usado iTunes desde que compre mi primer ipod(llevo dos en mi haber), y la verdad, nunca me ha gustado, es pesado, es lento y tiene una interfaz de hueva, sin embargo, lo considero un mal necesario.
Hasta el momento no he podido encontrar otro reproductor con el que pueda administrar mi ipod como lo hago con él, ni editar los metadatos (basicamente embedear imagenes) y menos agregar los podcasts que oigo regularmente, por ese lado itunes me tiene agarrado de los huevos, y eso no me gusta en lo absoluto.

Y aunque no me guste, no hay mucho que pueda hacer, la verdad es que soy bien adicto a mi ipod y no podría cambiar de reproductir asi como asi, aún y cuando se que haya afuera hay mejores opciones, y de que el zune ofrece muchas mas opciones... se que escondida por ahi hay una comunidad de moders para esa cosa, pero desafortunadamante(?) yo ya estoy enganchado a mi ipod classic de 80gb.

Mi reproductor de batalla siempre será el winamp, que es muy sencillo, ligero y, cuando estas de humor, tiene una interfase bastante chida(gracias a los skins), y esto resulta maravilloso cuando tienen, como yo, librerias que abarcan varios gigabybtes de puro mp3 (yo le tiro a unos 120[si, cuando tengo chance los oigo todos]). Para empezar, nunca he tenido la paciencia para esperar a que itunes cargue toda mi libreria, cosa que winamp hace en cuestión de segundos, otra es que winamp te da tantas opciones para que no te des cuenta de que existe, cosa que también agradezco de sobre manera.

Por ultimo, el argumento que mas peso tiene sobre itunes, es que el primero siempre ha peleado por ofrecer mas funcionalidades reales, como el algoritmo de random(que se mejora seguido) y poder manejar el ipod(y creo que cualquier otro reproductor) como si fuera otra unidad, ademas de dar chance a administrarlo desde ahi o extrar las canciones al disco duro local, y aunque no soy fan de los plugins que existen, si reconozco que es un gran acierto por parte de los developers el dejar el codigo abierto y asi fomentar una comunidad robusta en base al reproductor. Aún y con todo esto, estoy de acuerdo que winamp no es perfecto, y el defecto que más me molesta de él es que al conectar un ipod a él, las imagenes embebidas en los metadatos, se van al carajo, no es algo muy grave, pero si muy molesto, aunque confio que pronto se arreglara ese desmadre.

Ah, y antes de terminar, con esto de que salio el nuevo itunes (que por eso fue que empece a escribir este post), cuando termine de instalarlo(confieso que me llamaba mucho la atención lo del genius), al momento de abrirlo me detecto algunos discos que tenia en la lap(mi libreria se encuentra en la compu central e ingreso a ella por medio de winamp, usando una unidad virtual) y lo primero que recorde, que la manera en que aparece cada disco y eso es como muestra la musica el windows media player desde practicamente siempre, bueno... despues me lance a buscar el mentado genius, me salen con que hay que subscribirse... bueno (pense), estaba llenando los formularios y de repente, madres! hay que poner los datos de la tarjeta de credito (que mamadas, grité), así que eso del genius lo mande a chingar su madre, faltaba más, condicionarme una funcionalidad asi, es una revernda mamada, asi que no, no genius para mi, creo que algunos se emocionaron por las supuestas listas, pero creo que tal vez nunca usaron pandora(pobres de ellos), creo ademas, que tambien los enajenados de esa chingadera, no tienen la paciencia de armar un buen playlist, dedicarle el tiempo no solo para elegir las canciones, si no tambien el orden, vaya me imagino que no se dan el tiempo de acomodar tags... chale con los n00bs, en fin en la primera que songbird, o algun otro reproductor, integre el manejo de podcasts, por fin sere libre del itunes.

PD - RECALCO, genius es una chingadera.