Sep 1, 2008

De la tarde que vi Control

Ayer fui, junto con mi hermana, a ver Control, la pelicula trata acerca de la carrera de Ian Curtis que, para los que no sepan, fue el cantante de Joy Division, y si no saben quien fue Joy Division, pues no puedo hacer mucho por ustedes.

En fin, tenía muchas ganas de verla y ya estaba resignado a verla en dvd, pero sorpresas de la vida estaba en cine, como un año después de estrenarse en el df. Al final, me gusto mucho (la pelicula) y se me hizo un muy buen detalle que fuera en blanco y negro, he de decir que de ese tipo no conocía gran cosa, un par de notas en algún articulo que leí hace mucho en la mosca y la parte que salio en la pelicula de 24 hour party people, pero no había que tener mucho background para disfrutarla, dan un par de referencias con fechas y ya, no se como describirlo, simplemente era una pelicula que se puede disfrutar sin saber nada de Ian ni de Joy División, pero hay un fan service muy cabrón y es que a medida que van sucediendo diferentes cosas en la vida de este tipo, sus consecuencias se ven reflejadas en las canciones que va componiendo... She's lost control, Love will tear us appart, Dead soul, Isolation, que son las que recuerdo ahorita. Definitivamente comprare esa pelicula cuando este a un precio razonable (hace como un mes la vi en 300, no mamen), pero no se que tan bueno o malo sea el subtitulaje... esta muy chido leer escuincles, güeyes, chinga tu madre y similares, simplemente era un plus entretenido.

Como plus, me conseguí una taza muy efectiva de flash, y en VO, donde estaba el cine, encontre Hot Fuzz y Shaun of the dead a un muy buen precio, simplemente fue una tarde redonda.