Sep 7, 2008

Estoy jugando Half Life 2

Si, me tarde mucho un jugarlo, me perdía de un gran juego y a mi favor solo puedo decir que no soy muy fan de los FPS, salvo por muy honrosas excepciones (hola Bioshock!). Llevo como diez horas de juego, aunque invertidas son más, he perdido varias ocasiones, y un par de veces he tenido que cargar un juego anterior.

Me he vuelto muy muy fan del juego, y hay muchos detalles que me gustan, como los acertijos, el inventario de armas, la manera en que la fisica juega y de como se oye cada que matas a un "policia"(a falta de no saber el termino correcto). Por otra parte he de decir que los enemigos estan muy bien logrados, simplemente no me dejan de dar cierta repulsion cada que aparecen, sobre todo esos malditos que caminan como con muchas arañas trepadas en él y que le da por aventarlas, y las muy cabronas te dejan en uno cuando te pegan, pero puedes reponerte despues, pero no por eso dejan de ser cabronas.

Sin embargo, hay dos cosas que no me gustan, y es que la historia chafea bastante y como es chapucero el juego. El juego es chapucero porque la mayor parte del tiempo no es nada instintivo, hay diferentes ejemplos... uno de ellos es en esa escena que parece holocausto zombie... hay una parte donde tienes subir por los techos y abajo simplemente no dejan de salir zombies, no importa cuantos mates, seguiran saliendo, el caso con esto es que no es hasta que encuentras la manera de subir a uno de los techos, te das cuenta que antes debiste haber activado una especie de riel... el segundo que se me ocurre es al salir de la mina, hay dos sniper ubicados dentro de un puente cada uno, es tan pero tan complicado encontrar el angulo necesario para darte cuenta que hay manera de matarlos, tan complicado como un par de vidas, hay otro par de esas, pero estas son las que tengo más frescas.

El otro detalle es con la historia, que pedo con ella, practicamente es inexistente, si, llegas, varios te platican que el pedo esta cabrón y ya, despues de que llegas al cuarto de interrogatorio todo se convierte en un ir y venir sin sentido, que vaya para aca Dr Freeman, ahora vengase para aca, maneje esto, haga lo otro, pero nunca parece haber un plan o una historia que se este cociendo en paralelo, no, nada, todo parece girar a la reputación que se carga Gordon y a escapar de los policias...

Creo que lo que pasó aqui es que un grupo de personas creo un nivel con algo que le gustaría hacer y una vez hechos, solo pusierón tres dialogos, algo, incoherentes para formar una historia(entre comillas), y es que no hay un motivo claro de porque te persiguen los otros y lo que persigue el personaje, o por lo menos no lo explicarón en este juego, tal vez en el uno.

Aunque por otra parte, eso de las escenas inconexas es un plus muy bueno que tiene, ya que te deja jugar muchas cosas a la vez y mantienen el interes a lo largo del juego... la escena que recuerda un survival esta muy cabrona, a mi me tuvo con una ansiedad por terminarla porque a veces no soportaba los gritos de los "zombies" cuando ardían. Por otro lado, lo unico que no soporto es manejar, tanto la lancha como el boogie, no porque no esten bien hechas, sino por el control, por ejemplo, la primer parte de la de "Water Hazard", la lancha se maneja muy bien, porque los dos sticks sirven para lo mismo, con el de la izquierda manejas y con el de la derecha navegas, pero una vez que te ponen el arma, el stick derecho es para apuntar, y a partir de ahi pierdes mucho control de la lancha y lo mismo pasa con el boogie, y eso muchas veces lo encuentro muy molesto, creo que de eso se dieron cuenta los programadores y por eso redujeron la necesidad de manejar y disparar al mismo tiempo a lo indispensable, y eso merece una felicitación, asi que, felicidades a valve por no abusar de las escenas donde se maneja y dispara a la vez.

A final de cuentas, Half Life 2 es un juego que me tiene enganchado, he jugado solo 3 sesiones, pero cada una ha sido de aguante, como en los viejos tiempos, y eso habla muy bien de él, una vez que termine los otros dos episodios jugare Portal y cuando lo demas se de, Team Fortress, por mientras, seguire jugado HL hasta que me duela la cabeza, como antaño.