Aug 29, 2008

Bulldog

Hoy, durante la comida, tuve una de esas platicas vitange que suelo tener en el trabajo, el detalle fue que dicha platica no fue con los del club de té, sino con los del proyecto, así que el tópico fue diferente a los habituales. Básicamente la platica transcurrio alrededor de las actividades de recreo en la secu, que los pocitos, burro bala, etc, y yo mencione, con cierta nostalgia, que en mi secu (#24, Guillermo Prieto, a.k.a. la rural) jugabamos al bulldog, y a mi alrededor solo se dibujarón dudas.

Veran, el bulldog era un bonito juego donde se juntaban alrededor de veinte gentes (toda la planilla de varones del salón) y se ponían en medio de las canchas, de diversos modos se elegía una victima (ya fuera por dedaso, disparejo o casi siempre por carreritas) que se quedaría en medio del campo mientras el resto se iba a uno de los extremos y todo comenzaba cuando el bulto de chavillos corría hasta el extremo contrario y la victima tenía que hacer lo posible por detener al menos a uno, cada que uno era detenido(de la manera en que fuera, la más popular era patear los tobillos) se quedaba junto con la primer victima y así seguía hasta que solo quedaba uno que intentaba llegar de un extremo a otro, y creo que esta demas decir que ese supuesto ganador se llevaba la peor parte en el juego.

Al notar como se extrañaba la gente a la que se lo platicaba, me dio la sensación que eso solo se jugaba en los patios de mi secundaria y primaria(Plan de Guadalupe), ojala no, realmente disfrutaba mucho jugandolo (nada que ver con la condición atual de mis rodillas) y tambien quisiera saber si alguien más sabe de su existencia. Alguien ahi afuera lo conoce?