Aug 1, 2008

Si ombe ta güeno

De un tiempo aca tres cancioncitas de plastilina mosh han estado rondando en mi cabeza, de una manera más o menos insistente, estas son: Afroman, Human disco ball y Te lo juro por Madona. Todas y cada una de ellas tienen un video que por diversas razones me ha gustado.

Afroman era un pedo de fiesta en la playa a manera de festival, en general, desmadre.
Human disco ball trataba un pedo de amor puro, y mal visto, entre un güey y un pinball, no es porque me haya pasado, pero me siento identificado.
Por ultimo, Te lo juro por Madona es un dictado a un chingo de referencias, hasta cierto punto pop.

Pero bueno, cambiando totalmente a un tema completamente diferente pero igual, hace poco empece a releer mis viejas revistas de sputnik(cultura digital), y de repente recorde como me gustaba leerla, recorde lo mucho que me gustaba la imagen que transmitían, y todo lo que se suponía una cultura digital... informatica, con gaming, con música, con diseño... en fin esa epoca en la que al frente estaba Fran Illich, marcaron de una manera extraña mi vida.

Basicamente el enfoque de "simbiotizar" la cultura de la IT con lo cotidiano era lo que me fascinaba. En un parrafo de sus artículos podías enterarte de protocolos, gadgets, impacto, etc. Además te encontrabas los bonus como reseñas de libros, música y sitios que giraban alrededor de una muy "curiosa" cultura pop. Otro punto a resaltar es el diseño, si vieran lo bonitas que se veían y el gusto que daba hojearlas.

En fín, yo quería vivir dentro de la imagen que se proyectaba en esa revista, que mi mundo no girara sobre un horario y mi plataforma de trabajo fuera frente a un monitor, amo absoulto de mi tiempo, que me diera chance de trabajar, leer, jugar, escuchar musica a la hora que se me antojara. Mi presente no es muy distinto a ese que deseaba, tan solo porque no soy dueño de mi tiempo, sin embargo va girando por donde yo quiero.

Y que tenía que ver Sputnik y esas rolitas de Platilina Mosh? pues la saturación de información, leer una revista de aquellas o escuchar alguna de esas canciones es enfrentarse a un coctel de imagenes mentales y referencias pop que es muy dificil de percibir.

Eso lo traigo en la cabeza por mi trabajo actual, por la cantidad enferma de información que tengo que "manejar" día a día, leer documentación mientras leo algun blog mientras chateo con un par de amigos mientras escucho alguna canción, creo que a final de cuentas es esa saturación la que disfruto y hace que le tenga un cariño especial a esa revista y a esas canciones.

Aún y con todo, quisiera tener más tiempo para saturarme con más información, más libros y comics que leer, más peliculas y programas que ver, más cosas que aprender y 24 horas hace mucho que no son suficientes.