Aug 5, 2008

Breve radiografia de Molly

Tengo rato queriendo escribir este post, y va de una vez. Es acerca del software que actualmente Molly tiene instalado, y ahorita todo es freeware, excepto por windows (XP home edition) que venia precargado, más que todo por decir no a la pirateria y evitarme consumos absurdos de recursos.

Open Office - Fue el que empezó todo el pedo cambiar todo el software a free, es sencillo, ligero y convierte archivos a pdf, todo en uno, tal vez volvería a usar el MS office si me urgiera algo de macros o vba, mientras no.

Winamp - Hace muchos eones, cuando daba mis primeros en la red, el unico programa que conocía que reproducía mp3 era este, aquella epoca pre-napster era bastante loca y de todo lo que había por ahi, winamp se veía bonito y era muy funcional, no que ahora, que cuando pones el ipod ahi, le quita las imagenes al metadata y el playlist editor esta embedeado a la parte de reproducción, sin embargo sigue porque carga rápido mi lista montada en red.

AVG Un antivirus que siempre cumple, es fácil de programar y que nunca te pone gorro con que cambies a su version de pago(o ni se nota), una chulada sin lugar a dudas.

Comodo firewall Tengo poco usandolo, sin embargo encontre ventajas similares al avg, es sencillo de programar, cada que se instala un nuevo programa avisa que se quiere conectar y hasta la fecha ya me detecto un virusillo que quería pasarse de listo, asi que lo recomiendo ampliamente (luis dixit XD).

CDBurner XP - Batalle mucho para encontrar una opción que se ajustara a mi enajenación por el nero, la transición de un programa fue bastante natural, solo que este no gasta recursos a lo pendejo.

Pidgin - Este programa soporta una gran cantidad de clientes, es minimalista llegando casi a ser austero pero tiene tantos detallitos que lo hacen bastante agradable al momento de usar. Es un poco rudo en al iniciar conversaciones en grupo y yo batallo mucho al usarlo en el trabajo, por los malditos proxys.

Foxit reader - Diez veces más pequeño que acrobat reader y que jala sin necesidad de instalarlo hacen de este programita LA OPCIÓN para leer pdfs, hay un par de bugs que de momento me molestan, un problemita en el GUI de los toolbars y que no cuenta con la memoria suficiente al imprimir, asi que las paginas se imprimen una por una, sin embargo esto no lo hace perder su status de duvalin.

VLC Media player - No hay mejor reproductor de video que este.

CDisplay - Es lo que uso para leer comics, abre archivos comprimidos con imagenes y los muestra a pantalla completa, todo su manejo es por shortcuts y pasada la media hora te vuelves master en su manejo.

los que estan a prueba:

GIMP y Inkscape - No soy muy dado a la edición de imagenes, sin embargo los calare cuando haga falta, proximamente modificare el banner de este blog, ya veremos que traen en el morral este par de programitas.

Songbird - Tengo un par de discografías a las que necesito editarle los metadata, aqui será la prueba de fuego, sin embargo parece que no esta la opción para cargar podcasts y de momento no tengo otra opción para ello (juice me decepciono).

Todavía no encuentro con que remplazar el itunes de verdad, parece que songbird podrá con la tarea de editar metadata, pero sigo sin algo que me maneje los podcasts como lo ha hecho itunes, sin embargo me urge cambiar ese cacharro de setentaytantos megas + quicktime que a cada rato me piden bajar.

Todavía no estoy listo a mudarme a linux, sin embargo debo de reconocer que estoy más animado que nunca a hacerlo, el detalle es que todavía hay mucho entrenamiento por delante, y hasta que no consiga el conocimiento que cumpla con lo que preveo hacer, seguire en ambiente windows. Ya sabran de eso llegado el momento, de mientras me despido.