Jul 21, 2008

Yo me puse nasty cuando vi The dark knight

El sabado fuí con Alejandra a ver batman, y ,como es sabido por cualquiera que la haya visto, esta muy cabrona. La pelicula empieza con putazos, como debe de ser, batman himself contra el espantapajaros contra un mafioso contra batmen wannabes contra perros, así como eran los buenos beat'em up noventeros.

A partir de ahi, las cosas(a falta de un mejor termino) se complican(para bien). La primera aparición del joker es como mente maestra en un asalto a un banco, la manera en como se ve ejecutado, es una chingoneria, simple y llanamente, el mejor joker que ha existido o del que yo sepa.
Otra cosa que note y que me dejo un muy buen sabor de boca, es la relevancia que tiene Harvey Dent, que siempre me parecio un extra en toda la campaña publicitaria que hubo, resulta todo lo contrario, es practicamente el protagonista en la historia, un cabrón con un chingo de huevos que, como abogado de distrito, esta dispuesto a tomar las riendas de la ciudad a cualquier costo, siempre actuando bajo la ley, la personalidad del tipo es impactante, para muestra la escena donde dice que es batman, chulada de actuación.

Otro que tiene un papel importantisimo es el comisionado Gordon, que es el tipo que al final ejecuta el plan chido para atrapar al joker, al final se ceba, pero que el movio todo el pedo, pues lo hizo, pinche Gary Oldman esta muy cabrón.

Otro punto que se me hizo muy chido, es que batman, termina actuando como pieza comodín en toda la trama, no es aquel batman que se ponía uno a uno contra el villano en turno, aquí el forma parte de un equipo (junto con Gordon y Dent) para atrapar al joker que sabe cual es su papel, el costo que tiene y que tiene que hacer para llevarlo a cabo. Su papel es como un engrane más en toda la pelicula...

Por ultimo, el joker, madre mia, que pinche actuación tan más cabrona, siento que por fín se le da el peso que debe de tener ese personaje en la línea temporal del comic, éste es frio y calculador a parte de ser un culero(la putiza que le mete a batman en la fiesta y el celular debajo del pecho), es el joker potenciado que salío en the "killer joke", del maestro Alan Moore, la referencia más precisa es donde le platica a batman el origen de sus cicatrices. Hay tantos detalles que hacen que cada aparición en la historia sean tan impactante, hacen sentir una especie de repulsión o incomodidad al verlo, y ese característico mascullar que utiliza para hacer pausas tan precisas, en fin, un personaje redondo.

The dark knight es una pelicula increiblemente bien hecha, que sale muy bien librada de una titanica tarea que es tener a 4 personajes principales, y que es, por mucho, la mejor pelicula del verano (punto)