Jul 18, 2008

FACPYA, no te extraño

AYer fuí a cenar con algunos de los pocos amigos que hice en la carrera, Gil, Aurora y Ray. Realmente me agrado verlos, no porque ya no tuviera contacto con ellos, que es todo lo contrario, siempre ha existido por messenger, aunuqe a veces es muy tenue, y es precisamente porque me agrado la reunión, por haber podido platicar con ellos en un ambiente diferente al acostumbrado.

El habernos encontrado de esa manera, nos evitó el protocolo de preguntar como nos había ido, que habíamos hecho, bla, bla, bla, hueva... Lo que si no pudimos evitarnos fuerón los comentarios como: "ya estas bien gordo" y derivados (¬¬ gracias Ray). Y ya hablando a nivel personal, fue notorio la manera en que cambio Aurora, su modos sobre todo, le sentó bien haber encontrado novio (en cuanto a caracter, de lo demás no se).

Después de platicar y tirar carro, llegó el momento en que Gil y Aurora se pusierón a hacer un recuento de la gente que había en la facultad, y obviamente no conocí ni a la cuarta parte de los que mencionaban, fue ahi que reafirme mi indiferencia a mi alma mater.

Aún y cuando me gusta de a madres mi carrera, la facultad hizo que estuviera a punto de abandonarla. Recuerdo que cada vez que había un trabajo final interesante por entregar, la mayoría de la gente empezaba a chillar por lo dificíl que éste pudiera ser, era tan común escucharlos gritar: "es que esta muy difícil", "es que eso nunca lo explicarón", "es que yo no tengo tiempo" y un largo y recurrente etcetera que iba aumentando respecto al patetismo. Si una cosa eran mis compañeros, otra muy similar eran los profesores, siempre estuvieron al frente personas que no tenían siquiera nociones de la materia, tipitos que solo iban en pos de una beca para la maestría, gente a la que se le hizo facil dar clases, porque era más sencillo que enfrentarse a un trabajo más demandante (no porque ser maestro no implique esfuerzo, sino porque es más fácil hacer como que se hace). No, no extraño a mi facultad, no extraño a sus profesores y no extraño a mis compañeros.

FACPYA, gracias por la bibliografía que me brindaste, sin sarcasmo, agradezco que me la hayas dado, pero creeme, no te extraño y solo volvere por lo estrictamente necesario.