Jul 14, 2008

Beautiful freak

El viernes fuí, junto con la novia rock and roll, a ver hellboy 2, en pocas palabras me gusto un chingo.

Básicamente, se trata de la continuación de los dilemas existenciales de hellboy y la sociedad que lo rodea, y que esta vez tiene el problema de sentirse aceptado por el mundo exterior(en la pasada fue por amor), y porque? porque el tipo fue criado como una persona, para prueba esta la introducción, donde se ve de chamaco viendo el programa de howdy doodie y comportandose como cualquier chamaco que se discute con su papa para no irse a dormir por esperar a santaclos, argumentar que la marioneta que ve en la tele es de verdad e ilusionarse con la historia que le cuentan.

La historia ahora es más movida(que la anterior), con más peleas y persecuciones(a pie), sin dejar a lado el conflicto(principal) que es contado al inicio de la pelicula(el lullaby) y que es más que suficiente para explicar el pedo. Sin embargo, la queja que le puedo poner es que me dejo una sensación de que a la pelicula le cortaron como una media hora, hay muchos detalles, acerca de la relación entre hellboy y liz, que están contados muy muy muy de golpe, y que solo espero que esten en la versión para dvd.

De nuevo, la pelicula trata de un outsider que no sabe encajar en un lugar que no le corresponde, pero aún asi encuentra un sitio que puede considerar suyo. Y sigue siendo fecha que este par de peliculas me pegan.