Jun 2, 2008

Ventajas que hay en las escuelas publicas y de las que nadie habla

Softtek tiene un programa llamado momentum, que solo es una palabra más nice para decir practicante, esa fue la manera en la que entre aqui, pero de eso no hablare ahora, asi que ire al grano.

Esta empresa tiene un acuerdo con la prepa de la UR y consiste en recibir a esos chavitos para que tengan una idea de como es esto de la "TI de a de veras", preo por ahora tampoco hablare de las ventajas o desventajas, si no de algo que sucedio ahorita.

Resulta que estaba uno de estos chavitos afuera de su CDS (iniciales para centro de desarrollo, nombre mamon para decirle al lugar donde te encierras a trabajar) tirando bola y que llega la prefecta que los cuida a regañarlo, diciendole (palabras mas, palabras menos) que no la chingara, que porque estaba huevoneando en lugar de estar aprendiendo y aprovechando la oportunidad que le daban y demas chingaderas, y es de esto de lo que quiero hablar...

Que pedo con la educación privada!? porque esa manía de hacerla de segunda casa, donde cada maestro se siente tu papa y si no te portas bien te acusan o te dan consejos moralinos, guacalas! La idea de tratarte como una familia me da comezón (hola softtek!), parte de una educación de a de veras es darte cuenta que eres un individuo, y como tal tienes ideas y opiniones individuales, entiendase, que son unicas, y esto se debe a que son fruto de tus propias experiencias. Al momento no he encontrado una escuela privada que no se aleje del paradigma de moldear mentes a imagen y semenjanza de su canon, eso es repugnante!

La educación pública, que academicamente siempre es defectuosa, da la ventaja, que parece ser muy menospreciada y a veces nada reconocida, de dejarte ser... y es que, al momento de ser un putamadral, a los profesores, prefectos y directores les vale madre lo que hagas, asi que tu puedes hacer lo que se te venga en gana... vestirte como quieras aunque el uniforme sea obligatorio (si lo sabre yo), escuchar lo que se te venga en gana, hacer tarea, estudiar o cualquier cosa que quieras o no quieras hacer, si realmente quieres algo, pues lo haces, a tu modo, a tu ritmo, bajo tus condiciones, eso depende de cada quien, siempre ha sido asi.