Jun 4, 2008

Acerca de la premier night

Ayer mi novia y yo fuimos a ver la de Indiana y la calavera o algo asi (el nombre es lo de menos), primero, debo de confesar que es la primera de la saga que veo, aún y cuando mi edad me obligue a haberme chutado las otras tres durante mi niñes, no fue asi, que se le va a hacer... El unico recuerdo de Indy fue una vez que estaba en casa de mis primos gus y migue, cuando ellos rentaron una, solo recuerdo que a un negro lo amarran de los pies y lo meten a un perol con menjurge hirviendo, al sacarlo el tipo estaba bañado en oro, escena imborrable... pero volvamos a ayer que ya habra tiempo de contar en como me influencio a hacerme un tatuaje a espalda completa.

La pelicula en sí es entretenida, tiene esos detalles ridículos que hacen a los personajes aún más memorables, la referencia (personal) inmediata es a esa joyita poco valorada que es Shoot em 'up, resaltan la persecución en lianas o haber sobrevivido sin siquiera un moretón a aterrizar de un refri.

Otro par de puntos a favor son, que la historia no tiene vacios de hueva y la sensación de que hay dialogos perfectamente necesarios pero a la vez tan ridiculos y fuera de lugar como la explicación de porque la polvora(por ejemplo)

Los puntos malos, pues yo vi un par (de seguro un fan de a de veras vio más, pero yo no lo soy, asi que solo encontre esos), uno fue el supuesto magnetismo de la calavera, a veces era una cosa increiblemente potente(basta recordar como la encuentran en la bodega) y otras veces solo daba la sensación, como cuando un desarmador recoge tornillos, tan debil que con solo con una cobijita pierde poder(magnetico); la segunda, pues que resulta que algunos de los dorados de Villa hablaban quechua... Valgame!! Pero esos detalles estan de más porque la pelicula te pone a ver otras cosas.

De nuevo, me gusto la pelicula, tal vez la rente alguna vez y es muy probable que la vea cuando la pasen en la tele, pero definitivamente no la comprare, cosa que si hare con la trilogía original, si lo que dicen algunos paikis es cierto, muy seguramente la disfrutare.


PD - La mentada sala premier del mm cinemas del sun mall, es muy pretenciosa y nada comoda. Además, en pleno 2008 a quien chingados se le ocurre poner un intermedio!!?? Malditos! Como los odio.