Jun 25, 2008

Painkillers N Coke

Hoy estoy bastante lastimado de mi rodilla izquierda, esto es gracias a que padezco hemofilia, aún y cuando no me duele ni me incomoda al estar sentado, la mezcla entre dolor e incomodidad que padezco al caminar no me deja tranquilo, en momentos como este, recuerdo lo mal que me he llevado con esta enfermedad.

Tengo muchas taras relacionadas a padecerla, mi niñez siempre estuvo marcada con ese miedo a lastimarme alguna de mis rodillas, y mi prepubertad siempre estuvo el miedo a contagiarme de VIH(en Mty es muy raro conocer a algún hemofilico mayor de 35 años). Ahora no me azotare por padecerla, eso ya lo supere. En momentos como este, siempre recuerdo las escenas que se formaron por tener un "problema" en la noche.

A ultimos años, como los ultimos siete, lo peor para mi fue que se me inflamara un codo y no tener medicamento, quien sabe porque, pero casi siempre el dolor era insoportable, además, era casi imposible encontrar una posición comoda para aguantarlo(con las rodillas basta acostarse de lado). Lo que encontre que era bastante bueno, era tomar un pequeño cocktel de analgesicos(2 diclofenacos, 1 naxen y 2 prendisonas) y pasarlos con una coca bien fria, además de eso, tenía que sentarme en la cama, con el codo posado sobre una almohada y encorvado para que éste no estuvira colgando ni haciendo esfuerzo.

Lo malo de hacer esto, es que sin que el sangrado se detuviera, las pastillas solo me atontaban, no me quitaban el dolor pero hacía que fuera tolerable; después, al otro día, terminaba con un dolor muy fuerte de espalda(alrededor de 6 horas encorvado), los pies inflmados(al estar sentado al filo de la cama, estos me quedaban colgando) y un malestar estomacal horrible(gracias a la prendisona), además, en estos lapzos no podía centrar la atención en otra cosa que fuera el dolor, asi que no podía entretenerme con musica o televisión, vaya! mucho menos leer.

Recuerdo en que llegaba un momento en que las pastillas hacían su efecto y moderaban el dolor, aunado con el cansancio, entraba en un estado en que simplemente estaba, no estaba al tanto de la hora y ni de nada más, parecía que estaba en una capsula, aislado de todo lo demás ya que ni siquiera podía encadenar alguna serie de ideas coherentes. A la distancia podría sonar interesante, y creo que parte de lo que soy se lo debo a esas experiencias(creanlo o no, que mi umbral de dolor sea tan amplio me ha ayudado a ver y hacer cosas que de otra manera no me hubiera percatado), sin embargo, si tuviera la oportunidad de elegir entre haberlas tenido o no, mi desición sería negativa.

Pd - Que es la hemofilia?