Jun 22, 2008

En México, lo unico serio es la lucha libre.

El día de ayer, esa fue la frase más coherente que escuche, y es que, fue ayer uno de esos días en que todo el optimismo vale madres y tan solo quisiera irme a vivir al primer mundo.

Resulta que ayer, mientras iba por Fidel Velazques, adelante de mi iba un taxista(a partir de ahora, conocido como el idiota) se detuvo a recoger pasaje, yo alcance a detenerme, como iba al telefono no me molesto (como suele hacerlo, que me pongo a pitar y a rayarsela al idiota por el retrovisor), sin embargo tuve la mala suerte de que el de atras me pegara y con la velocidad golpeara al taxi. Estuvo a unas milesimas de segundos para que la pasajera apretara la manija de la puerta y hubiera sido arrastrada unos cuantos metros.

La camioneta quedó golpeada en la puerta de atras, la defensa esta caída, el tumbaburros esta desviado y el cofre esta doblado.

Gracias(??) a que sobre el monumento al dinosaurio sindical había un homneja al mismo, los transitos llegarón rápido y nos movieron a un acotamiento cercano(No! cual gracias, pinches parasitos que estaban en el mentado homenaje, solo estaban entorpeciendo el trafico, filas enormes solo para que estas alimañas sigan sin trabajar de verdad).

Ya estando ahi, no había de otra, el camión(que me pego) tuvo la culpa porque había golpeado, creo que en cualquier otro lugar del mundo, el culpable debio haber sido el que lo origino, en este caso, el idiota. Los transitos empezaron a indagar, a tomar datos y todo eso, tuve la suerte que estos tipos fueran derechos y no salieran con chingaderas de corralon o que los ayudaramos a ayudar. Una vez en el acotamiento, el tiempo pasó lento, el idiota se me acerco, para ver que pedo, le dije todo bien, pero (le pregunte) porque te tienes que parar sobre la avenida, había demasiado trafico y no pusiste ni las luces, después de eso, no se me volvio a acercar, por cierto, al chofer no lo podía ni ver(creo que porque sabía que si lo hacía, lo hubiera agarrado a putazos).

Mi ajustador llegó y se empezo a arreglar con los demás, los del taxi llegarón(un par de panzones que nomas llegaron a saludar y ver que no recibiera mierda su protegido), pero con el camión fue diferente, primero tuvo que llegar su jefe directo, y cuando llego, éste tuvo que llamar al seguro. Cuando llegó el ultimo ajustador, los compas del idiota ya se habían ido para ese rato. Estando estos dos ajustadores, las broncas empezaron, el seguro del camión estaba vencido y se encontraba en la gracia de 30 dias, los alegatos empezarón, que quien fue, que porque yo, entonces quien y bla bla bla.

Desde un punto justo, porque tenía que pagar el camión si el no tuvo la culpa, en todo caso la culpa era del idiota, pero esa famosa frase del que pega paga, pues les mataba cualquier argunento, hubo un momento en que estuvieron a punto de cargar a todos al corralón. No importaba el escenario, el idiota sería el menos afectado, porque no tendría ni que pagar y tampoco porque el carro ni era suyo. Despues de mucho pelear, los del camión se hicieron responsables y despues de casi tres horas, el jefe del chofer dijo lo más sabio del día... "En México lo más serio es la lucha libre".


PD - Que fue del idiota? quien sabe, en todo ese rato nadie lo pelo.