May 27, 2008

Liberty City, la ciudad que nunca deja de crecer

Mi primer acercamiento con GTA fue en casa del carlillos, el amela tenía el III y el vice city, como no tenía mucha chance de jugarlo a fondo, solo me la pasaba disparando y escapando de la policia, nada serio.

Un año despues yo me hice de un PS2 y el 23 de diciembre del 2004 compre el GTA: San Andreas, simple y sencillamente me enamore del juego(más de 100 horas de juego no me dejaran mentir). La atmosfera noventera(decada de la que todavía no puedo escapar) y el feeling que tenía el entorno hizo que me sumergiera en Los Santos (de lejos mi ciudad favorita en el juego, seguida por el área de Los Quebrados), ahí radicaba la grandeza de GTA: SA, el poder de inmersión, aderezado con una muy buena historia, personajes carismaticos y una lista interminable de cosas por hacer.

Con esto a cuestas, como le iba a hacer Rockstar para recrear su saga? pistas...

  • No con la historia (que es buena)
  • No con personajes carismaticos (que todos lo son)
  • No con una atmosfera de los tiempos actuales (que existe)
  • No con muchas misiones alternas y actividades por doquier (que las hay a granel)

Lo que hizo rockstar fue darle vida a una ciudad e hizo a Niko parte de ella, aqui nada se centra en el personaje, aqui es el jugador el que se pasea por una ciudad que parece crecer a cada momento. Una ciudad que sigue su ritmo y si no le prestas atención te lo pierdes, simple y llanamente.

GTA IV pinta para ser mi juego de cabecera durante este año, y muy posiblemente solo me deje comprar el gears 2 (si sale este año) y a lo mejor, muy a lo mejor, el alone in the dark.

I <3 LC.