May 25, 2008

Las aventuras de Donnie el replicante

Ayer en casa de mi novia me chute un par de peliculas que hace tiempo sentía la necesidad de ver(si, necesidad, no la hagan de tos) Donnie Darko y Blade runner.

Ambas dos me gustaron, aunque mi novia y su hermana prefirieron Donnie Darko, los puntos en común fueron la música y "que estaba bien loca"(cada uno de los tres que estuvimos ahi le dio un significado diferente). A mi me encanto la manera en que la línea temporal de la historia se va contando, que aunque parece ser lineal completamente, es todo lo contrario, las pistas dejada por la historia por aqui y por alla, y que al final sea todo explicado tan de golpe, simplemente genial. Por cierto, el diseño de Frank el conejo, rockea.

De Blade runner, creo que puedo decir muy poco, soy fan del cyberpunk, muy muy fan, y esta pelicula(de la que he leido tanto) me dio mucho fanservice. Su estetica, atmosfera y sobre
todo la historia y personajes me engancharon. Sin embargo, lo unico que no me cuadro, con lo que había leído, es que lo imaginaba más "colorido"(por decirlo de alguna manera), y para
bien es lo contrario, el ambiente sombrio y sus personajes(hasta cierto punto) grises, le da un aire de melancolia increiblemente efectivo(resumido magistralmente en el "discurso" de Roy).

También ayer, mientras conseguíamos botanas, de pura casualidad me encontre el laberinto del fauno en 80, así que esa será para el otro fin. Pronto hare un top de portadas de discos, hace poco que estaba arreglando tags me encontre con un par muy efectivas.