Nov 25, 2006

Las mejores cinco canciones de la historia de siempre

En diez a uno hay un propuesta por hacer un top cinco de las rolas preferedias de uno,

me agrado la idea y aqui estan mis cinco favoritas. Si usted quiere oir mis cinco canciones favoritas de siempre, dele click al nombre de la rola y ya.

Interstate love song
Stone temple pilots
Purple
Esta la escuche en la secu, tiene un no se que que siempre me gusta escucharla, esta es para mi el arquetipo de rolas que se deberían escuchar cuando se maneja en carretera, hay que decir que a mi me encanta manejar y esta es razón suficiente para adorarla, no ha habido momento en mi vida, desde que la conozco, que no la disfrute cuando manejo, sea distancia corta o larga. Pronto hare un tracklist de rolas para manejar, curiosamente hay otra de estos que me agrada mucho para manejar, que curioso, bueno, eso sera despues, aqui lo importante era decir porque esta rolita me gusta mucho.


Pink turns to blue

Hüsker Dü
Zen Arcade
Hace como un año que conoci a los huskers, fue de casualidad que los conoci, gracias a un reportaje de la mosca; una vez que no sabía que bajar me acorde de ellos y encontre precisamente ese disco, un gran disco por cierto, estos tipos tocaban de una manera bastante simple, pero nunca fueron simplones, se reinventaron asi mismo varias veces, y siempre fue para mejorar. Pink turns to blue es una rolita bastante pegajosa y facil de aprender, en si, a esta no la asocio con nada en particular, pero si representa mucho el tipo de grupos que en este momento estoy bajando, por lo mismo, forma parte del OST de los momentos que he vivido recientemente, y neta que han sido los mas chidos que he vivido, gracias novia :D (AH! soy bien pinche cursi XD)


Falling to pieces

Faith No More
The real thing
A FNM los conoci alla por el '94, ese año en particular es muy significativo para mi, fue cuando supe que a mi no me gustaba un solo genero y se me hacía muy aburrido escuchar un solo grupo, aunque me fui por la fácil al decir que a mi me gusta la musica alternativa, en aquel entonces yo tenía trece años y MTV era otra cosa, pasaban videos chidos, realmente chidos, entre ellos estaba el de esta rola, aun y cuando en ese momento no sabía nada de ingles, hay algo en ella que siempre me ha llamado la atención, el bajo que esta presente en todo momento, el ritmo aparte que llevan los teclados y la voz curiosa de Mike Patton, es una rola que siempre disfruto, tiempo despues aprendi ingles y entendi la letra de la canción, y pos chale, que chida, letra pegadora bien hecha, cuando la oigo siempre me da por cantarla y es excelente para manejar ;D

Cheating at solitaire
Mike Ness
Cheating at solitaire
A esta rola llegue por casualidad, había leído una muy buena reseña del disco y al poco tiempo tuve dinero extra, asi que compre este disco por curiosidad (en ese entonces era difícil encontrar mp3 y napster apenas se daba a conocer), el disco es muy bueno, ninguna canción sobra y tiene un efecto similar al de Johnny Cash con alcohol, deprime... Esa epoca fue particularmente mala, estaba en medio de una depresión y esa rolita me termino de hundir, escucharla fue como una patada al higado y a los huevos al mismo tiempo, me tumbo y no dejo de doler durante cierto tiempo, pero aun asi es una gran rola que puede dejar al que la escucha bastante madreado.


Pas assez de toi
Mano Negra
Puta's fever
Mano negra es mi banda favorita, hay tantas canciones de ellos que son tan chidas pero pas assez de toi es, a mi gusto, es la mejor. Con esta rolita no tengo asociados muchos recuerdos, sin embargo, toda una epoca esta aunada a ella, tendría 17 años y recien había acabado la prepa, fue cuando tuve mi año sabatico, cada vez que me iba de rol a ningun lado en el carro, estaba esa cancion, las noches de starcraft en linea, tenia esa cancion, cada ocasión, en esa epoca, que tenía oportunidad de oir algo, ahi estaba. Una gran epoca sin duda, otra cosa curiosa es que conozco muy poca gente que conoce a Mano Negra y todavía menos a los que les guste esta rola, asi que siempre que pongo esta rola, lo más seguro es que solo la disfrute yo, es un pequeño placer privado oirla.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y esas son mis cinco rolas favoritas de siempre, a ver que les parecen... tan tan




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD - Gracias a mi novia por haber escrito el profile que aparece a la izquierda, estoy harto chiflado.