Nov 28, 2006

FACPYA y los profesionistas del manhana...

No recuerdo exactamente el capitulo, pero en uno de los Simpson, Lisa se quejaba con Skinner de que no habia retos en la escuela, que todo estaba muy facil pues, y Skinner le contestaba que si hacia eso, los estudiantes mas tontos se iban a quejar. Pues bien, me acorde de esto porque manhana presento programacion 4, y este semestre se vio programacion orientada a objetos, sin embargo eso tambien lo vimos en el 2do semestre, ahora voy en 9no, lo peor del caso es que probablemente la mitad de mi generacion, alrededor de 200, sigue sin saber seguir una logica para programar, sin embargo el problema no termina ahi, no, si en facpya, la facultad donde estudio, la van a cagar, la cagan bien y bonito, pues resulta que ahora que estoy haciendo un resumen que me da derecho a examen, me encuentro con la novedad de que nuevamente estan diciendo para que son las instrucciones basicas de SQL, y el mismo porcentaje de mi generacion sigue sin saber que pedo con SQL!!!! haganme el reverendo favor, desde 3er semestre viendo exactamente lo mismo, en otras palabras, tres anhos de que repitan una y otra vez para que sirve un comando llamado INSERT, SELECT, UPDATE, no mames!!! y lo peor del caso es que el monito de enfrente, que en otras escuelas se le llama maestro, les siga el juego a gran masa de pendejos, en otros lugares se les dice alumnos o estudiantes, que lloran cuando les encargan disenhar una base de datos y ni que decir cuando encargan el disenho de un sistema completo
... Pero, para colmo de males, mis companheritos se quejan porque no encuentran trabajo, lloran porque nadie les ensenho a programar, porque en los trabajos les piden ingles... son chingaderas, durante nueve semestres se habla de programar, de bases de datos y de disenhar sistemas, y si, algunas materias que tienen que ver con administracion y contabilidad, pero no mames, en internet lo que sobra es gente presumiendo lo que sabe hacer y diciendo como lo hizo, en otras palabras, si uno quiere aprender a programar, o aprender cualquier otra cosa, uno busca la manera de hacerlo, no se inventa excusas para no hacerlo... estoy emputado porque la gran mayoria de mis companheros se queja que en un examen le preguntaron cosas que se supone deberian de saber, diablos, no es que sea yo muy bueno, de hecho, en donde trabajo actualmente y donde trabaje antes, era un completo newbie, comparandome con mis companheros de trabajo, pero!!! no puede ser posible que aun asi en la escuela muchos me vean como un linus torvald o un steve wozniak solo porque se lo que se ve en el programa de la carrera, y lo peor, que eso mismo no se lo adjudiquen a que yo se ingles, a que yo me pongo a buscar por mi cuenta, no, eso no es lo peor, sino que traten de usar para demeritar lo que he hecho... chale!

En este semestre se van a graduar como 400 personas de la carrera de licenciado en informatica administrativa y probablemente menos de 100 van a ejercer algun dia su carrera, espero que esto solo sea un caso aislado, que aqui llegue tanto prangana porque creian que iban a trabajar de oficina usando compus, ojala sea solo eso, porque si esto mismo pasara en otras escuelas y/o universidades, estamos jodidos.

PD - Muy probablemente mi redaccion carezca de coherencia, pero vale madres, ando muy emputado y me siento bien pinche indignado por lo que voy a presentar.