Jun 15, 2009

Este post no tiene referencia alguna con el cuento de "Crónica de una muerte anunciada"

Como ya lo he comentado en twitter y facebook, hace poco más de un mes estoy en un proyecto nuevo en mi trabajo. Lo primero que me puso a pensar era que estaría en red de GE, una de las más restringidas, y que (obvio) sería muy dificíl estar en messenger, twitter y demás.
Bueno, a los tres días de estar aqui ya había encontrado la manera de seguir en messenger y twitter, lo unico que no podía era entrar a facebook y clientes de mail, pero no importaba, con los primeros yo estaba feliz.
Los problemas empezarón al querer trabajar en la red interna, para empezar, por cuestiones de seguridad no puedo usar el cliente de IM que usa el resto del proyecto, pandion, esto porque la red local no reconoce a este cliente, así que no le da salida, el problema es que mi jefe y resto del equipo esta en Aguascalientes y yo en Monterrey... plop!
Lo anterior no significaba mucho problema, esta el teléfono y el mail, pero después encontre otra dificultad, me encargarón llevar los reportes de metricas mensuales, cada mes yo debería entraba al servidor del proyecto, buscar una información, rellenar unos templates y generar unas gráficas que se actualizaban ahí mismo, luego de batallar un poco con la documentación que decía como hacerlo, es bastante sencillo, o al menos eso creía, pues no, resulta que por más que le han movido yo sigo sin tener los privilegios para actualizar datos dentro del servidor, así que tengo que copiar todos los archivos del mes a mi maquina local (este proceso dura como dos horas), hacer las graficas y luego compartir ese archivo para que alguien más actualice... doble-plop!
Uno de los colmos del ridiculo en esto, es que el programa que utilizo para generar las gráficas (un plug-in del eclipse), no me detecta los datos que necesito, al principio pense que era por un error mio al crearlos, pero no, en net meeting descubrí que con mi jefe si jalaban esos mismos datos... god-like plop!
Después de todo lo anterior, despues de hacer muchos corajes, pues le entre a la talacha y aventarme las gráficas con excel, ya me habían pasado por mail los archivos que hacían falta por terminar, y ya, no debería de tomar más de un par de horas acabar... eso pensaba el iluso de mi, pues resulta que el outlook de la oficina no me permite bajar archivos ZIP... NO-ME-CHINGUES-NI-TE-PASES-DE-VERGA-PINCHE-PUTA-MAMON-PLOP!!!
A manera de disclaimer, hay una pelicula de principios de los 90 donde Michael Douglas se emputa con la vida y le empieza a disparar a medio mundo, que lo que vaya a ser en las próximas horas sea a modo de homenaje y no se vea como una copia pirata a esa pelicula.


PD 1 - Esto lo quise subir a las 10.00 am, pero el bendito proxy del trabajo no me deja iniciar sesion en cualquier cosa que tenga que ver con google, yahoo o msn passport.

PD 2 - Las mentadas graficas las tuve que terminar usando paint... plop...