Apr 12, 2009

Metal (and rock) never gets old, just a little dusty...

Hace poco salío en VH1 el top 100 de las canciones de heavy rock, y la verdad estuvo bastante dudoso, mira que poner a Creed, Andrew KW y Kid Rock, que mamadas son esas!?, además de poner canciones que no venían al caso... poner a Alice in Chains con Would?(?), eso no esta bien, pudieron haberlos puesto con Man in the box, Rain when I die o hasta con I stay away, pero no con Would?, también Rollins Band, por que Liar?? en todo caso con Get some go again o alguna otra canción, Liar (que en lo particular encuentro muy chida) no es siquiera una canción(no propiamente dicho) es más como un poema extraño o no se que sea...
También encuentro extraño que pusieran a Faith No More, no porque no me guste, al contrario ellos estan en mi top 3 de bandas favoritas de siempre, sin embargo no tenían que estar en ese conteo porque su genero no es nada parecido al Heavy Rock, como tampoco Soundgarden o Nirvana (por dios! smell like teen spirit en las primeras 20!?). Por ultimo, GNR con Paradise City en el 1er lugar? no mamen.

En fin, de lo que fue, no fue y debío haber sido ese top 100 no es de lo que quiero hablar... estaba viendo hace rato una de las repeticiones y me vino a la mente algo, habra un genero tan longevo como lo es el metal? y es que, la gran mayoría de las canciones eran de finales de los 70 y toda la decada de las 80 y, sin embargo, la mayoría son clásicos que siguen sonando en cualquier estación o programa de radio que toque clásicos.
Parece que los seguidores del genero no envejecen, al igual que las canciones y sus interpretes. Es tan común ver en un concierto de esos grupos, como: Deep Purple, Kiss, Creedence Clearwater Reviseted (no Revival), Scorpions, Heaven and Hell, Judas Priest y un etcetera muy largo, a familias enteras, la verdad no me imagino a algún otro genero que pueda presumir lo mismo, no me imagino a nadie de mi generación yendo dentro de 15 años a ver un concierto de Stone Temple Pilots o Pearl Jam con su familia, en caso de que siguieran tocando.

No se como terminar este post, creo que solo quería formular la pregunta de porque el Metal en sí es tan longevo, y no tanto encontrar una respuesta definitiva, pero creo, que si me veo a mis 50 años rockeando bien duro con un buen playlist de esa música que es bastante eclectica como elitista.