Sep 20, 2008

Yo no quiero ser mac



Hace ya varios años, cuando salío ese anuncio me convencí de porque no me interesaba usar una mac, ahí se mostraban como un lugar tranquilo, donde los pajaros cantaban y te vendían la idea de que mac era vivir en un suburbio, y a mis ojos se veía muy aburrido, todo lo contrario con una PC, que se veía muy caotica , pero también bastante divertida. Sin embrgo, no había tocado siquiera una de esas(mac).

Ya de eso bastante, y en ese tiempo he trabajado con mac, linux, una vez con solaris y por supuesto con windows, y mantengo mis ideas sobre "ser usuario mac", no me gusta porque lo encuentre aburrido, no me gusta, porque cuando lo use se me hizo muy restrictivo, hay muchos detalles que no mas no me convencieron, como el hecho de que no haya un boton derecho en el mouse y que sea más tardado entrar al menú contextual o que los programas sean "montados" en lugar de estar instalado, no me convence, no me convence.

Desde que ví por primera vez ese anuncio de mac, sigo convencido de que mac es como un suburbio, con muy pocas cosas a su alrededor, y que lo que te vende cmo un entorno seguro y amigable al final te termina restringiendo. Sigo pensando que windows es como una ciudad, igual de caotica, con todas sus bondades y peligros. Creo también que ya estoy cansado de vivir en una ciudad y necesito más calma(metaforicamente hablando) y sería bueno a un lugar más tranquilo, quiero ir a ese entorno salvaje e inexplorado que es linux, y en cuanto termine de empacar mis cosas(metafora, necesito saber como compartir archivos en una red donde el servidor sea windows, sigo sin lograrlo) y entonces partire.

Mientras que todo eso pasa, sigo prefiriendo windows, como buen informatico, veo la funcionalidad antes que la pose, y si algo me funciona no lo cambio, sería un gasto inúti de recursos.


PD - Ver una PC como esa que sale en el anuncio, hace que me entre la nostalgia por aquellos años locos donde las noches pasaban entre napster y starcraft.