Jun 10, 2008

Eso de las noticias jocosas y reunen a las familias

A ultimas fechas dos noticias han estado rondando mucho los noticieros de mi querida ciudad.

Las dos son chuscas desde puntos de vista muy diferentes(y a la vez muy pateticas, por donde se le quiera ver), la primera trata de varios osos que han bajado de los cerros a las colonias, presumiblemente por tener sed. Lo lamentable de esta nota son las escenas que muestran a "los expertos" intentando en atrapar al (los) oso(s). Ayer me toco ver un resúmen, y lo que ví fue entre patetico y gracioso... Los tipos habían "encerrado" al oso en una cuadra, para esto usaron unas como redes de plastico y los valientes servidores publicos, armados con palos y cuerdas intentaron meterlo a una jaula(que tenía fruta y agua), el animal huyo de ellos y se perdio entre unos matorrales, lo gracioso del asunto es que ya era como el tercer intento por atraparlo, lo lamentable, es que este fue un plan mejorado de los anteriores... despues de escribir esto, ya no se ni como sentirme.

La segunda nota, ya tiene más tiempo al aire y es todavía más de pena ajena. Resulta que un tipo se había robado una esclava de oro y para que no lo atraparan, el muy listo se la trago. Al final se la vino comiendo toda porque lo pezcaron, lo encerraron y estuvieron esperando a que sacara la esclava y condenarlo con todas las de la ley.
Hasta aqui ningún problema, lo malo empezo cuando los medios le empezarón a dar cobertura (*sigh). Invariablemente cada que de casualidad me tocaba ver alguno de los noticieros locales, pam! me tocaba ver una nota relacionada al "caso". Creí que eso había tocado fondo cuando el arquitecto Benavides pasó una nota en la que la mamá del tipo de la esclava pedía que los medios ya no hicieran burla de su hijo... ojala ahi hubiera quedado todo, pero no! Resulta que hoy en la mañana, cuando me servía el cafe, los siempre sagaces "informadores(?)" del noticiero matutino del siete, tocarón el tema, con el finisimo comentario de: "Ya salio la cadenita(!? [Acaso el encabezado lo sacarón del Sol])" y no conformes con eso, empezo la cancioncita que dice:

Carmen se me perdió cadenita,
Con el cristo del nazareno,
Que tú me regalaste Carmen,
Que tú me regalaste


Y si ese despliegue de buen gusto y sofisticación no fue suficiente, la susodicha canción amenizaba una serie de fotos y videos con el ladrón, y nomas para rematar, ponen un banner con el nombre del "caso"(que afortunadamente no leí, gracias a la distancia) y lo ponen de fondo de pantalla, mientras los "comunicadores (??)" hablaban del tema.

Desde hace mucho yo siento mucha penita ajena por los noticieros locales, otras noticias más "importantes" o trascendentes no son trasmitidas, porque!? no lo se, a estas alturas ya no me importa, y creo que eso es bueno, gracias internet por mantenerme informado, gracias padres por inculcarme el ansia de andar buscando cosas, y ojala ardan en el infierno los culpables de que la tele local este como esta.