Oct 3, 2007

Halo 3... quesque mis impresiones

Pues el domingo pasado dos tipos y yo fuimos a la casa de Javier "con quien me case usara el traje de master chief la noche de bodas" Avila, para aventarnos el cooperativo de cuatro en el halo 3. Después de haber conectado las dos teles, las dos consolas y puesto las dos copias del juego, pudimos empezar.
Primero una calentadita, un multiplayer rápido para que los newbies calaramos el control, o sea Ray el "nunca lleno" y yo mero, primer cosa que note, que pinche desmadre es empezar una partida, picale aqui y entra al menu de la opción, y luego elige una opción del submenú y luego de la otra y regresa y repite lo mismo otras cuatro veces... pinche hueva! despues, para que te desestreses y vayas a chingarte una coca, un "now loading" bastante largo. Ya en la reta, pues esta decente el juego, aunque nada del otro mundo, pasada la media hora, procedimos a jugar la historia.

La historia, pues ahí estaba, unos cuantos displays y ya, realmente nada memorable, sino todo lo contrario. El modo de juego es correr y dispararle a todo lo que se mueva... Eramos cuatro tipos jugando en una misma sala, pero nunca senti lo cooperativo del asunto, me la pase corriendo y disparando, muchas cosas se podían pasar asi, corrías como Forrest Gump hasta llegar al checkpoint y disparar mientras esperabas a que te dieran otro checkpoint, no son mamadas, la mayor parte del juego fue así...
A la hora de juego note:

Que el modo cooperativo era solo un nombre bonito
La escencia en halo es correr mucho
La estrategia en halo es como la defensa en supercampeones

Aclaremos, punto uno, quedo explicado antes de la lista.
Punto dos, varias veces me quede atras peleando contra enemigos, me la pelaba por que estaba solo contra un putamadral de cabrones, llegaba el momento en que moría y taraaa!!! magicamente ya estaba en el checkpoint, asi que, si solo uno se iba corriendo y los demas dejaban su control quietecito, todos pasaban el nivel, CHAFOTA!!
Punto tres, en los supercampeones Oliver gritaba a los cuatro vientos que la mejor defensa es el ataque y por lo mismo se lanzaba como pendejo corriendo hacia la porteria contraria llevandose a su paso legiones enteras de defensas para al final meter un gol, pues bueno, en halo 3 pasa lo mismo, ves una horda de enemigos, con armas más o menos diferentes, pero TODOS corren hacia ti cual Oliver en cancha, pero esto, en vez de complicar las cosas, las simplifican a mas no poder, granaditas o disparar a la bola de monos hasta que no quede ninguno. La excepcion fueron unas unidades del flood, creo, eran unas cosas que se pegaban a las paredes y la hacian de snippers, y si, se posisionaban bien, sin embargo, en todo momento estaban expuestos, lo que hacia que un pasito atras, fuera de su rango, tu disparabas con cualquier arma y ya los tumbabas... PERO QUE PINCHE PENDEJADA!!!

La parte en la que mas batalle del juego fue debido a un pinche bug de no mamar, no me se el nombre de la escena, pero llegabas a una playa, avanzabas hasta llegar a un lago en medio de un bosquesito y luego regresar a la playa, subirte a una navecita y terminar el nivel peleando en el cielo; bueno, el escenario es bastante largo, dos se adelantaron y dos nos retrasamos, tratamos de llegar a la playa dos pinches veces, lo que pasaba es que junto antes de llegar, morian los que estaban volando y nos retachaban al inicio del camino, pinche mierda... pero la mamada mayor fue cuando el checkpoint lo ponen en medio de la batalla aerea, los que peleaban mueren y magicamente somos teletransportados a dicha batalla, sin emabrgo lo hacemos sin nave... o sea, aparecemos encima del mar, a quien sabe que pinche altura, aparecemos para morir y quedar como espectadores, fueron asi varias veces, llego un momento en que si pudimos agarrar el avioncito y acabar la puta escena, que bajo que peculiaridades pudimos alcanzar a llegar a agarrar las navecitas? es fecha que no lo recuerdo.

En resumidas cuentas, bastó una tarde de juego y una dominator de peperoni con salsa de peperoni, para afirmar que halo 3 es un juego muy sin embargo, que en ningún momento explica ni tantito el porque del mega pedo que le armaron, si hay alguien por ahi que me quiera hacer caso, juguen mejor bioshock, un juego de verdad y no pinches mamadas.