May 30, 2009

X Men origins: El rant

Hoy me lance a ver la X Men Origins: Wolverine (guepardo, lobezno, aguja dinámica), la verdad es que me gusto, es una pelicula de acción que cumple con todo el catalogo de cliches, esta la explosión al fondo mientras el heroe camina dandole la espalda con indiferencia, esta la toma del heroe a lado de su amada caminando hacia el horizonte, la toma del heroe con mirada amenazadora a punto de enfrentarse al malo, las frases de nos vemos de nuevo y todos los demas cliches de peliculas de acción que se les ocurran estan en esta pelicula, y eso no es necesariamente malo.

Teniendo en cuenta que como pelicula de acción XMO:W realmente cumple, muy al estilo de Smokin' aces y Shot'em up, donde lo ridiculo y exagerado se convierte en algo imperdible, por ese lado no hay ningún pedo.

Algo que me gusto bastante fuerón los créditos al inicio, un breve resumen con todas las guerras que ha peleado Logan y como se empiezan a distanciar Sabretooth y él, buen detalle.

Poniendo lo anterior en otro apartado, viene la historia del personaje, o la excusa por hacer la pelicula, en este lado si esta mal, muy mal. Simple y sencillamente sufre de lo mismo que sufrio X Men 3; y esto es, demasiados personajes muy poco desarrollados y bastante desperdiciados... haciendo cuentas, esta el equipo original donde había 6 (sin contar a Logan), despues salen otros dos (Gambit y Silver Fox) y para rematar otro par (Ciclope y Emma Frost), aqui van diez personajes bastante pesados dentro del universo marvel, y estan los cameos de Toad, Silverquick (aqui podría empezar un ranteo muy fuerte acerca de porque no debería estar ese personaje, pero me lo ahorrare) y Charles Xavier... pero bueno son diez personajes, como hablas de cada uno en menos de dos horas de historia, simple, no se puede.

Todos esos personajes estan ahi para que simplemente Wolverine se viera bien, ya sea ayudandolos o pateandoles el trasero, y si eso no es un desperdicio, pues no se que sea entonces. Teniendo en cuenta que las armas principales son las garras y katanas, y que no haya habido ni un solo chorrito de sangre (los raspones no cuentan), se me ocurre pensar que a los de la Fox se les ocurrio rebajar la violencia de la pelicula para que los papas llevaran a sus niños y así, al haber tanto personaje se pudieran vender más figuras de acción, es lo unico que se me ocurre.

Pero bueno, recapitulando, XMO:W es una muy divertida pelicula de acción que le da en la madre a la franquicia peliculera y que de ningún modo encaja con la trilogía original, aún y cuando quisieran hacerlo a fuerza (que lo hacen). Los que no vayan en plan de desmadre, pues van a notar las muchas inconcistencias del argumento, la más clara es porque al final de la pelicula Sabretooth y Wolverine siguen peleados, asi que ellos se la pasaran mal.

Vayan al cine, desconecten el cerebro y disfruten, desafortunadamente, esta pelicula no tuvo los meritos suficientes para llevarse el codiciado y conroversial Jair's seal of approval, asi que nunca la tendre en dvd.


PD - Que bizarros estuvieron los anuncios antes de la pelicula, fuerón todos electorelos, primero Rodrigo Medina con sus composiciones de niño de primaria acerca de porque quiere ser gobernador, luego el de Larrazabal presumiendo su avatar de NXE, que hasta tenían las mismas animaciones, y al ultimo el deprimente y "espantador" anuncio del partido verde, pero eso no importa, me dio mucha risa lo de Larrazabal... BTW, la caballada sigue enflacando.